La verdad es un tema que me "inquieta" y que últimamente está en boca de muchos, incluso lo hemos comentado en más de una ocasión entre varios compañeros de entrenamiento (atletismo, runners o como queramos apodarnos). Por suerte, uno de mis compañeros es cardiólogo y ya me ha dicho que puedo estar bien tranquilo...que sí, que la cerveza es saludable después de entrenar porque favorece la rehidratación y además contribuye a evitar dolores musculares.
Según fuentes consultadas, la cerveza contiene un 4% de hidratos de carbono, aporta minerales como sodio, potasio, magnesio, fósforo y calcio, vitaminas del grupo B y antioxidantes. El único problema de la cerveza es el contenido en alcohol que ronda el 5% y como hemos visto en los contenidos teóricos, 1g de alcohol suponen 7kcal.
Y supongo que todo en su justa medida es saludable. Podemos aprovechar y hacer de esa caña después del entreno un acto social y reírnos un rato, ya que según vimos en la actividad del gasto energético total diario cualquier gesto implica un consumo de calorías, añadimos al excel una casilla con 5' de risas y menguamos esas kcal de más. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario