martes, 29 de marzo de 2016

Receta de "buen provecho"...Ropa vieja canaria

Quisiera recomendaros una receta de origen canario y que una vez tuve el placer de degustar, la adaptaré a como yo la haría a partir de el caldo de carne que preparo habitualmente en casa ya que cada uno incluye las porciones que más le gustan.


Aquí os dejo el link de la página web donde la he buscado (www.cookpad.com), pero prefiero explicar mi versión.

Previamente, a partir del típico caldo de sopa en el que yo suelo poner 2 contramuslos de pollo campero, un trozo de ternera y un taco de paleta de jamón, muchas veces por pereza suelo desechar la carne, pero es muy interesante la receta en cuestión, para 4 personas.

Pasos
1. Desmenuzar y deshuesar la carne de pollo, ternera y jamón y reservar en un bol grande. Tal vez el inconveniente de la ternera y jamón es que es una carne muy "hilachada".

2. Sofreír una cebolla, un poco de ajo y a mi me gusta echarle un poco de clavo, aunque al gusto no es muy exquisito si luego lo masticas. En algunas versiones de la receta también fríen un poco de patata.

3. Añadir un bote de garbanzos, salpimentar, yo también le echo pimentón dulce.

4. Finalmente añades la carne y vas removiendo, no tiene que hacerse mucho porque la carne ya está cocinada.

Es una receta rápida, sencilla y que te permite aprovechar la carne sobrante, que en mi caso suele acabar en la basura.

¡¡Otra opción es con esa carne preparar unas buenas concretas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario