jueves, 17 de marzo de 2016

Reflexiones sobre mis primeros aprendizajes del curso de Alimentación

Voy a tratar de compartir mis primeras valoraciones sobre el curso de Alimentación y Nutrición así como las actividades realizadas hasta ahora.

En primer lugar comentar que el contenido teórico me parece apropiado para contextualizar el curso y sirve de recordatorio sobre los aspectos básicos de alimentación y nutrición que, tal vez, tenía un tanto olvidados.

De las actividades realizadas, recordad que en la primera de ellas analizaba una receta cualquiera, en mi caso una ensalada de pasta, incluyendo los grupos alimenticios y nutrientes que aporta. Me ha parecido de gran utilidad la página de mercado saludable, donde puedes consultar el contenido nutricional de muchos alimentos a modo de ficha. 

La segunda me ha parecido del todo aplicable, no sólo al alumnado al que imparto clases, sino que también invitaría a cualquier familiar y amigo/a a que tomara nota por un día todo lo que ha ingerido. Estoy seguro que más de uno/a caería en la cuenta de que hay mucho en lo que uno puede mejorar y corregir de la dieta.

La tercera actividad viene a ser una "autocrítica", que siempre viene bien, de los hábitos alimenticios que tenemos. Es interesante leer las reflexiones de los/as compañeros/as en cuanto a hábitos y vicios alimentarios...desde mi cerveza que me sabe a gloria al final de cada uno de mis días, mis planes de fin de semana donde me descontrolo un poco más pero que me dan mucha vida social...a leer que hay gente a la que le gusta mucho la coca-cola, el café, las natillas, el chocolate...No está mal plasmarlo por escrito.

La última, para mi la más costosa, puesto que no soy una persona demasiado imaginativa...el juego de en busca del nutriente. Me parece una actividad muy aplicable dentro del ámbito escolar y una manera muy divertida de aprender mediante una metodología no tan memorística y de trabajo en equipo. De hecho me gustaría compartirla, en algún momento de cafetería, con algún/a compañero/a y si le apetece aplicarla en clase.

Nada más, espero seguir aprendiendo más en los próximos bloques, compartirlos y sobretodo aplicarlos en clase!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario